Célestin Freinet Nació el l5 de octubre de l896 , con baño Gars , pequeña poblacion Montanosa de Franceses los Alpes Maritimos . Su juventud , de como la de los pequeños campesinos de entonces , transcurre Entre los Trabajadores del Campo, En Una región pobre , de clima duro , un Pesar de la Proximidad del Mediterráneo . Guardar los Rebaños no tiene secretos Para El : como escribirá do Esposa Elisa , " La Experiencia pastoril sueros párrafo Freinet elleitmotiv de do Experiencia educativa " ( Elise Freinet , l977 ) . Despues de Haber ESTUDIADO en el Curso Complementario de Grasse , INGRESA en la Escuela Normal de maestros de Niza . Estalla la Guerra de l9l4 . Freinet es movilizado . En l9l5 , Jahr l9 Tiene CUANDO , es Herido gravemente en el " Chemin des Dames " .
Recibe la Cruz de Guerra y la Legión de Honor . De un hospital en hospital, vive 4 años de larga convalecencia . Herido en el pulmón , mal Nunca sí Curara Completamente ho y Durante do vida respirará , un Lo Que es a instancia de parte atribuirá EL Mismo la Naturaleza de Sus Innovaciones pedagógicas Que otorgan una las Actividades de los Alumnos El Lugar Que normalmente OCUPA La Palabra del maestro
Nació la idea de Una Escuela Libre experimental. En l934 y l935 Freinet , Con El Apoyo del Movimiento , Amigos Políticos y la prensa izquierdista , consigue Construir Una Escuela en Vence. El Mismo participación en la construcción , en la ONU relatively Lugar Aislado . El Terreno SE ENCUENTRA En Una Colina Sobre des valle Pequeno. El Camino no asfaltado no está . Los Edificios , construidos de Manera artesanal , hijo Sencillos , de Una Sola Planta. En Medio Del Patio heno UNA PISCINA estafadores Sombra Para Los Niños . Las aulas hijo Grandes. Predominan Los Colores Verde y Blanco. Los Alumnos hijo en do Mayoría Internos pertenecientes a las CAPAS Sociales desfavorecidas oa Familias en apuros . " Mayoría hijo La Hijos de obreros parisienses , Casos Sociales procedentes de la Asistencia Social , Hijos de maestros en do alcalde a instancia de parte inscritos porción Motivos de Salud y , aisladamente , el cuatro o el cinco Alumnos de Familias acomodadas Que confían en nosotros" ( Elise Freinet , l968 ) . Hay sol y el aire del campo meridional Tiene el olor tan Característico de la ESA región
Transformación de Los Aprendizajes ( l956 )
Principales ESTAS Orientaciones definen el Cuadro de Actividad . Sin embargo , no los indicano Aprendizajes Concretos indispensables : Lectura, escriturada , ortografía y calculo .
APRENDIZAJE DE LA LECTURA
El Interés fundamental Por La Comunicación conducirá un Una Práctica originales del Aprendizaje de la Lectura .
LA LECTURA - TRABAJO Y LA BIBLIOTECA DE TRABAJO
De Cuando sí ha Adquirido la Lectura de COMO Técnica, y Also in El Momento En que sí no está a punto de Ello, Freinet le da Pleno SIGNIFICADO . Un do Juicio , leer no es Hacerlo de Manera repetitiva y Dirigida de Trozos Seleccionados Por El autor del Manual o el maestro . Leer es ir a Buscar el Texto Que se NECESITA , ya sí trado de distraerse o Sobre Todo de ACTUAR . La Lectura de como Técnica de vida es ante tareas pendientes , en sus Información Propias Palabras , " Lectura- trabajo" , Frente a la Lectura " hachís " que DESCONECTA de lo real, y nos sumerge en lo imaginario .
APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Y DE LA EXPRESIÓN Escrita
Las Normas ortográficas y Gramaticales , en La Medida En que permiten comprender OEN Errores , sí convierten en needs Funcionales . La División del Trabajo y la Cooperación en sí concretan en la Composición y la impresión .
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Pero ¿ de Como Evitar los Errores si no sí conocen las Normas y Las Razones En que sí Basan ?
Freinet no olvida La necesidad De facilitar el los Conocimientos de Que Faltan baño del los recuerditos adecuados . El alumno conservación do Autonomía : utilizará el Dictionnaire des o Manual de gramática , COMO ASI FICHAS autocorrectoras . En ESTOS momentos, El maestro no dudará en "dar Una Lección " . Pero, una Diferencia de la pedagogía tradicional, this Lección hay sueros Consecuencia De Una Progresión Teórica y abstracta .
Ideas de Conceptos y Experiencias Que Trata de Descubrir Nuevas Formas de transmitir las ideas
Profesores Que se Han Olvidado Que Ellos also hablaban en Clases .
1896-1966 Formar a instancia de parte de la Escuela Modernas Movimiento de Renovación Pedagógica , defensor del comunismo .
Defiende Una Enseñanza de Calidad , no estába de acuerdo estafa La Escuela tradicional Que se denominaba escolástico .
Recibe la Cruz de Guerra y la Legión de Honor . De un hospital en hospital, vive 4 años de larga convalecencia . Herido en el pulmón , mal Nunca sí Curara Completamente ho y Durante do vida respirará , un Lo Que es a instancia de parte atribuirá EL Mismo la Naturaleza de Sus Innovaciones pedagógicas Que otorgan una las Actividades de los Alumnos El Lugar Que normalmente OCUPA La Palabra del maestro
Nació la idea de Una Escuela Libre experimental. En l934 y l935 Freinet , Con El Apoyo del Movimiento , Amigos Políticos y la prensa izquierdista , consigue Construir Una Escuela en Vence. El Mismo participación en la construcción , en la ONU relatively Lugar Aislado . El Terreno SE ENCUENTRA En Una Colina Sobre des valle Pequeno. El Camino no asfaltado no está . Los Edificios , construidos de Manera artesanal , hijo Sencillos , de Una Sola Planta. En Medio Del Patio heno UNA PISCINA estafadores Sombra Para Los Niños . Las aulas hijo Grandes. Predominan Los Colores Verde y Blanco. Los Alumnos hijo en do Mayoría Internos pertenecientes a las CAPAS Sociales desfavorecidas oa Familias en apuros . " Mayoría hijo La Hijos de obreros parisienses , Casos Sociales procedentes de la Asistencia Social , Hijos de maestros en do alcalde a instancia de parte inscritos porción Motivos de Salud y , aisladamente , el cuatro o el cinco Alumnos de Familias acomodadas Que confían en nosotros" ( Elise Freinet , l968 ) . Hay sol y el aire del campo meridional Tiene el olor tan Característico de la ESA región
Transformación de Los Aprendizajes ( l956 )
Principales ESTAS Orientaciones definen el Cuadro de Actividad . Sin embargo , no los indicano Aprendizajes Concretos indispensables : Lectura, escriturada , ortografía y calculo .
APRENDIZAJE DE LA LECTURA
El Interés fundamental Por La Comunicación conducirá un Una Práctica originales del Aprendizaje de la Lectura .
LA LECTURA - TRABAJO Y LA BIBLIOTECA DE TRABAJO
De Cuando sí ha Adquirido la Lectura de COMO Técnica, y Also in El Momento En que sí no está a punto de Ello, Freinet le da Pleno SIGNIFICADO . Un do Juicio , leer no es Hacerlo de Manera repetitiva y Dirigida de Trozos Seleccionados Por El autor del Manual o el maestro . Leer es ir a Buscar el Texto Que se NECESITA , ya sí trado de distraerse o Sobre Todo de ACTUAR . La Lectura de como Técnica de vida es ante tareas pendientes , en sus Información Propias Palabras , " Lectura- trabajo" , Frente a la Lectura " hachís " que DESCONECTA de lo real, y nos sumerge en lo imaginario .
APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Y DE LA EXPRESIÓN Escrita
Las Normas ortográficas y Gramaticales , en La Medida En que permiten comprender OEN Errores , sí convierten en needs Funcionales . La División del Trabajo y la Cooperación en sí concretan en la Composición y la impresión .
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Pero ¿ de Como Evitar los Errores si no sí conocen las Normas y Las Razones En que sí Basan ?
Freinet no olvida La necesidad De facilitar el los Conocimientos de Que Faltan baño del los recuerditos adecuados . El alumno conservación do Autonomía : utilizará el Dictionnaire des o Manual de gramática , COMO ASI FICHAS autocorrectoras . En ESTOS momentos, El maestro no dudará en "dar Una Lección " . Pero, una Diferencia de la pedagogía tradicional, this Lección hay sueros Consecuencia De Una Progresión Teórica y abstracta .
Ideas de Conceptos y Experiencias Que Trata de Descubrir Nuevas Formas de transmitir las ideas
Profesores Que se Han Olvidado Que Ellos also hablaban en Clases .
1896-1966 Formar a instancia de parte de la Escuela Modernas Movimiento de Renovación Pedagógica , defensor del comunismo .
Defiende Una Enseñanza de Calidad , no estába de acuerdo estafa La Escuela tradicional Que se denominaba escolástico .
No hay comentarios:
Publicar un comentario